Publicidad

14 marzo 2010

Mini suscripción Orange - 30 días usando mi blackberry

Hoy se vence la mini suscripción de mi plan de data bis, un método que uso para no atarme a ninguna compañía con un contrato tan largo que parezca una eternidad y para poder decidir lo yo quiera hacer con mi bb y en el momento que quiera.

¿Como funciona?
Mucha gente no sabe que es menos costoso comprar el equipo por tu cuenta y no necesariamente con la operadora, lo puedes comprar por subastas en Internet o en una tienda de prestigio como amazon.com, activar un plan de voz económico (en mi caso uso un plan card de orange dominicana) y luego activas una mini suscripción por un mes que cuesta lo mismo que pagarías mensualmente si estuvieras atado a un contrato. 

BlackBerry 9700 Bold Unlocked Smartphone with 3 MP Camera, Bluetooth, 3G, Wi-Fi, and MicroSd Slot --International Version with Warranty (Black) Blackberry Gemini 8520 Unlocked Phone with 2 MP Camera, Bluetooth, Wi-Fi--International Version with No Warranty (Black)BlackBerry Bold 9000 Unlocked Phone with 2 MP Camera, 3G, Wi-Fi, GPS, and MicroSD Slot--International Version with Warranty (Black)

Las ventajas son las siguientes:
-Poder decidir cuando quieres tener Internet en tu bb.
-No atarte por un largo periodo de 18 mese (Si cancelas un contrato te ponen una multa un poco cariñosa).
-No te llegará una factura diciéndote que has navegado en sitios web fuera de tu contrato como fue el caso de mi colega pitrafa (vea el proceso por el que tubo que pasar en este post).

Desventajas:
-Tal vez para mucho es tedioso tener que recargar mensualmente tu bb con el valor equivalente a un plan de data normal con tarjetas prepago, otros lo solucionan hiendo a un dealer autorizado y solicitando que le recarguen el bb.
-Hay aplicaciones que simplemente no te van a funcionar ya que la operadora tiene preparados los puertos por lo que funciona para navegar por wap y a menos que seas tonto te cobrarían una fortuna.

Lamentablemente sólo he probado este método con orange, no se si claro usa la mini suscripción.

En el próximo post les contaré por qué amaba a orange (ahora la odio) y odiaba a claro (ahora la amo), son las operadoras de República Dominicana brindan el servicio blackberry.

1 comments:

Anónimo dijo...

ya tengo activo el plan mini suscripcion, pero no se como debo recargar para usar el facebook, msn, yahho, ect. me decir como es??

Publicar un comentario

No se permiten palabrotas!!!! es decir MALAS PALABRAS!!!